Es el balompié en su más puro esplendor, es la Eurocopa de Naciones. Señores, amantes del deporte de multitudes, no hemos sido defraudados, el toque de balón, las jugadas sorpresivas, el colorido de las tribunas, el éxtasis de la hinchada y por supuesto, los goles por doquier han dicho presente desde el 7 de junio en los más hermosos estadios de Suiza y Austria.
Los seleccionados europeos se han batido como gladiadores para obtener el triunfo, los entrenadores de cada onceno han movido sus fichas y han demostrado que para obtener un fútbol de alto nivel no existe una única fórmula matemática. Diversos caminos conducen al triunfo. Para ello debemos contar a aquellos que han hecho gala de su técnica y disciplina táctica: Holanda, Croacia, Portugal y España.
Los dirigidos por Van Basten se pasearon como amos y señores del denominado grupo de la muerte. Aplastaron a los últimos finalistas de la Copa del Mundo y por si fuera poco, se dieron el lujo de derrotar a un combativo seleccionado rumano con su segunda escuadra. Los ‘tulipanes’ dejaron la sensación de haber recobrado el ímpetu y el talento que los llevara a conquistar la Euro del 88. Reconocimiento aparte merecen varios elementos. Van Nistelrooy, Sneijder y Van der Sar.
Los croatas han sido la feliz sorpresa del campeonato. Bilić ha corroborado que la edad no es lo más importante a la hora de sentarse en un banco técnico. Este rockero de 39 años ha manejado los hilos de su selección, ha mantenido su elenco a gusto y ha sabido rodear a su estrella Modrić para que pudiese desplegar todas sus condiciones dentro del terreno de juego.
En cuanto a los portugueses, sólo se puede decir que han hecho lo de siempre. Scolari ha ordenado desde el banquillo, Deco ha sido su lugarteniente en el campo, Pepe ha dado muestras de firmeza en la retaguardia y Simão y Ronaldo han abierto el campo con su velocidad y talento.
Los españoles de Aragonés han hecho honor al juego de toque. Iniesta, Xavi y Silva han sido el alma del seleccionado con su ‘tiqui taca’, mientras que arriba Torres se ha batido como un león y el ‘Guaje’ Villa ha sido la figura rompiendo redes sin clemencia.
No hay mucho más que decir, hasta ahora esta Euro nos ha colmado por completo, nos ha enseñado lo que es simplemente el fútbol.
sábado, 5 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario