Se acaba la temporada regular y los grandes de Europa no paran la nave. Ya no está el título en juego sino el futuro de la plantilla. Las peleas no tienen como epicentro el terreno, sino los despachos presidenciales donde se quiere vender bien y comprar aún mejor. Ya no se lucha por el presente de las instituciones sino por el futuro de las escuadras. Sentar las bases de un elenco que deleite a su hinchada, llene estadios, traiga consigo contratos publicitarios y se haga con títulos.
Las situaciones son diversas. Unos se plantean transferencias millonarias, otros desean dar algunos retoques a plantillas ganadoras, mientras algunos tantos, ante su irremediable fracaso, pretenden limpiar el vestuario y comenzar desde cero.
A diferencia de otros años, ninguna transferencia parece imposible. Ni las grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká, Drogba o Eto’o, parecen tener su futuro asegurado. De a poco las potencias destapan sus cartas.
El Madrid parece tener ojos solamente para el ‘Rey Midas’ actual, Cristiano Ronaldo. Desesperadamente pretende vender jugadores de manera que pueda hacer caja y así tentar al joven portugués para que abandone el buque de Ferguson. Barcelona ya se mueve en torno a un nuevo proyecto. Ya arribaron Keita y Piqué y se esperan nuevos refuerzos como Silva, Hleb, Alves u otros más. El Atlético quiere tirar la casa por la ventana. La llegada de Heitinga es sólo el comienzo. En cuanto a los italianos, el Inter es el que a la vista, más cambios realizará. Moratti tiene atado a Mourinho y su llegada traería de una tacada a Deco, Lampard y Drogba. Milán quiere resarcirse de su pésima temporada buscando a los ‘culés’ Zambrotta, Eto’o y Ronaldinho. La Juve se hizo con el brasileño Amauri y busca fortalecer su mediocampo. En Inglaterra, el Tottenham y el Manchester City son los llamados a poner el dinero en la mesa. Chelsea busca entrenador entre Rijkaard, Mancini o Lippi. Arsenal quiere sangre nueva, la llegada de Nasri, un joven talento francés, así lo demuestra. Los ‘Diablos rojos’ aún no se mueven pero según sus directivos, algún jugador llegará.
Se deben tener en cuenta otros nombres que lo tienen todo para triunfar en un grande. Benzema, Huntelaar, Sergio García, De la Red o Granero.
El mercado se antoja movido y bastante tenso. Nadie quiere dejar escapar su oportunidad.
sábado, 5 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario