Llenan estadios, venden camisetas, son protagonistas de cánticos y el respetable suspira por sus jugadas. Pero, ellos, las estrellas del fútbol, no son los únicos que tiran del barco. Por si solos no ganan campeonatos. Un general no gana la guerra por su cuenta, son los soldados liderados por él quienes llevan al grupo a la cúspide.
Sí, suena bien para los hinchas el desembolso de una importante cantidad de dinero para fichar un ‘crack’ de renombre. Millones por un futbolista entusiasman, pero, ¿generaciones venideras recordaran aquella cifra estrambótica pagada por un único elemento? La respuesta es no. La gente solo se acuerda de ello si son campeones.
Sin ánimo de desestimar los posibles fichajes de Ronaldo o Robinho por cifras estrafalarias, son otros jugadores, menos reconocidos, quienes seguramente marcarán el devenir de sus nuevos equipos.
Unos llegaron por casi 20 millones, algunos menos de 10 e incluso uno que otro sin pagar un céntimo. Tal vez no se muestren tanto ante los medios, pero a la hora de coger un balón, podemos apostar que darán alegrías a la hinchada. Estos son los casos de Guerrón, Acosta, Hleb, Flamini, Modric, Poulsen y Ujfalusi.
El ecuatoriano puede ser un perfecto desconocido en España, pero en Suramérica sus gambetas no pasaron desapercibidas. Getafe lo disfrutará; El ‘Laucha’ sabe desbordar, asistir y marcar. En el Sevilla se hará aún más grande; El bielorruso sí que ilusiona. 15 millones de euros son poco para todo lo que puede dar al Barcelona. Maneja el balón como ninguno, su juego es claro, se desmarca con facilidad y su talento contagia; A coste cero, Flamini es toda una ganga que debe disfrutar el Milán. El Gatusso francés mejorado. Garra más habilidad para sumarse al ataque; El croata probó su calidad en la Euro, ahora en los ‘spurs’ derrochará su técnica; El danés lo dio todo para el conjunto Nervión, ahora la Juve se regocijará con sus anticipos, su fuerza y su entrega; El checo es el elíxir que necesitaba la defensa ‘colchonera’. Un jugador con gran personalidad para armar su retaguardia. Una garantía de seguridad.
No se les dio mucha prensa a sus pases, pero eso no les importa, su labor está dentro del terreno de juego y ahí sí que se notarán.
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario