Es el momento para sentarse frente al televisor y disfrutar del espectáculo. La tan anhelada Eurocopa empieza este sábado. Con excepción de Inglaterra, los mejores elencos europeos se encuentran presentes. No se pueden descartar las sorpresas, cada grupo resulta competitivo y dilucidar los clasificados a segunda ronda sería como lanzar una moneda al aire.
En el grupo A existirá un duelo de maestros, Scolari (Portugal), Terim (Turquía) y Brückner (Rep. Checa). Suiza tiene de lado a su afición, factor importante a la hora de empujar al equipo. Portugal parte como favorita, no sólo por la compenetración de sus jugadores en torno a un conocido esquema táctico, sino por el talento que brota a borbotones de una plantilla que se erige como una de las más brillantes del torneo. Pero ni turcos ni checos pueden menospreciarse. Los primeros cuentan con un entrenador de talento comprobado en Europa y un jugador determinante, Nihat. En cuanto a los segundos, la experiencia de su adiestrador se conjuga con la clase de sus jugadores.
El grupo B parece el más predecible. Alemania no debería tener problemas. Croacia parece el más fuerte contendiente de los germanos. Austria y Polonia debutan y su camino en la Euro es un tiro al aire. Los anfitriones tienen el apoyo de su hinchada y los polacos cuentan con la mano mágica de Beenhakker que quizás pueda hacer el milagro de clasificarlos a segunda ronda.
El grupo C es un verdadero banquete para el paladar de los aficionados. Francia, Italia, y Holanda de una tacada. Los franceses tienen una base robusta. Ribery pasa por un gran momento y Benzema se erige como el nuevo goleador. Italia siempre será grande aunque en su banquillo se note la ausencia de Lippi. Los holandeses contarán con una pareja atacante novedosa, Van Nistelrooy-Huntelaar, experiencia y juventud. Rumania tratará de hacer valer su disciplina para poder asestar el batacazo.
Por último está el D. España es favorita. Los denominados ‘jugones’ deben por fin dar muestras de su talento. Es hora de mostrar que aquél que sabe jugar al fútbol debe ganar el título. Grecia está obligada a ratificar su titulo con una buena actuación. Suecia es un onceno de trabajadores que depende del talento de Ibrahimovic mientras Rusia apuesta por el ingenio de Hiddink.
Por juego España o Portugal deberían ser campeones pero el fútbol no siempre es justo, para la muestra, los italianos.
sábado, 5 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario