sábado, 5 de julio de 2008

El azul lo pone a la moda

Es un hecho. Hacer parte del Getafe CF se ha convertido en sinónimo de éxito, fama y gloria. Está claro, todos aquellos relacionados con el club madrileño se han visto beneficiados por un proyecto claro, coherente y honesto. Un plan de trabajo que ha cubierto todos sus estamentos y que los ha conducido a la élite del fútbol español y europeo.

Es que no falta ser un jugador de fútbol para ver elevado su cartel por pertenecer al tercer equipo de Madrid. Tanto entrenadores, directivos e hinchas han visto como la buena campaña a nivel deportivo les ha ganado admiradores por doquier.

Es que nadie pudo empañar el buen nombre ganado por ‘los azulones’ en el Viejo Continente, ni siquiera sus verdugos en la Copa del Rey y la UEFA.

Basta echar un vistazo a aquellos que han pasado por sus filas para darnos cuenta de cuan provechosa fue su estancia en la escuadra azul.

Tomemos a sus tres últimos adiestradores: Quique Sánchez Flores, Bernd Schuster y Michael Laudrup. Tras sobresalientes campañas, los dos primeros se convirtieron en técnicos de renombre y pasaron al Valencia y Real Madrid respectivamente. Por su parte, al danés, con una sola temporada de ensueño, ya se le relaciona con el FC Barcelona o con Dinamarca.

En cuanto a la plantilla de jugadores, la suerte no les ha sido esquiva. Unos emigraron: Pernía fue contratado como estrella por el Atlético de Madrid. Güiza regresó al Mallorca con la cabeza en alto habiendo probado su calidad como bombardero de redes. Otros se consolidaron: Abbondanzieri ganó el Zamora en la temporada 06/07, ‘El Cata’ Díaz se afianzó como defensor de garantías y Cosmin Contra volvió por sus fueros perdidos. Algunos sorprendieron: Albín con su garra charrúa, Uche con su potencia y Kepa con su habilidad. Otros tantos pasaron de promesas a realidades: Granero y de la Red demostraron que fácilmente pueden volver como figuras al Madrid.

Pero, quién se lleva los mayores honores es su presidente: Ángel Torres, quien ya ha sido condecorado por la comunidad madrileña y en Getafe es todo un emblema.

El azul está de moda y pone a la moda. Reconocimiento para un equipo que desde abajo supo construir su fortaleza y nos dejó anonadados con su juego, lucha y carácter, esos que mostró a borbotones en el Alfonso Pérez cuando estuvo a punto de tumbar a los poderosos teutones del Bayern Múnich.

No hay comentarios: