miércoles, 23 de julio de 2008

El recambio ideal

Todos bien sabemos de la sapiencia, perspicacia y buen ojo para descubrir talentos de Arsene Wenger, pero, aún así no deja de sorprendernos la rapidez y fiabilidad con que este ingenioso francés consigue hacerse con jóvenes promesas que logran reemplazar a sus salientes estrellas, sobrepasando incluso, los pronósticos de los más optimistas.

Y es que si algunos pensaban que la última gran maniobra del adiestrador ‘gunner’ era el arribo del togolés Adebayor en reemplazo del histórico ‘Titi’ Henry, estaban bastante equivocados. La llegada del francés de origen argelino Samir Nasri como recambio directo del polivalente bielorruso Alexander Hleb es la más reciente y aclamada movida del galo. Los fanáticos ingleses no deben contenerse en lo más mínimo, a frotar sus manos porque disfrutarán de un jugador que haciendo pareja con Cesc deleitará a todos.

Si bien Hleb nunca tuvo la talla de un Henry, sí que supo darse a su equipo. Por eso, su salida al Barcelona podría haber resultado un tanto traumática para los intereses ‘gunners’ de no ser por la audacia de Wenger. Sí, el juego del bielorruso aportaba muchos galones en el esquema táctico del francés, pero ya tenía 27 años y aunque no se le puede considerar un veterano, su reemplazante, Nasri, tiene tan sólo 21 y por tal, posee mucho fútbol para brindar a su onceno.

Aunque en la Euro 2008 no brilló en su máximo esplendor ya que Domenech no arriesgó con él, es más que una segura apuesta a futuro. La afición gala se regocija con un mediocampo conformado por Ribéry, Ben Arfa y el mencionado Nasri.

Según algunos, es el más cercano sucesor de Zidane y no sólo por tener ascendencia argelina, sino por su depurada técnica, su clase, su elegancia para manejar los hilos del onceno y su excelso remate al arco con ambas piernas.

Además, los triunfos no son extraños para Samir. Su corta pero promisoria carrera cuenta con grandes apariciones en las categorías inferiores de la selección francesa y en su antiguo club, el Olympique de Marsella.

Una intrépida jugada de Wenger, este viejo zorro francés. Él y el Arsenal siguen siendo un digno ejemplo para todos. Así se gana, apostando por el talento joven, con firmeza y valentía.

No hay comentarios: