Una nueva temporada comienza y son varios los conjuntos que aspiran al título que actualmente ostenta el Real Madrid. La liga española ya no parece ser un campeonato circunscrito a blancos y azulgranas. Si bien ambas escuadras estarán siempre un escalón por encima del resto, tan bien se han reforzado los distintos equipos, que la baraja de candidatos al título y a los cupos europeos se ha ampliado ostensiblemente. Sevilla, Atlético, Valencia, Villarreal y hasta el Betis que casi desciende la pasada temporada, lucharán por la gloria.
Los favoritos:
Barcelona: Con la llegada de Thierry Henry al equipo catalán, el póker de ases en su delantera está completo: Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry. Además de robustecer su más que preponderante delantera, el equipo presidido por Laporta decidió reforzar las zonas débiles de su onceno: la defensa y el sector de recuperación en el mediocampo. Con la llegada de jugadores como Milito, Abidal y Touré, y la continuidad de portentos defensivos como Zambrotta y Puyol, el equipo azulgrana se asegura un excelente sector defensivo. De esta manera brinda tranquilidad para que los magos del balón puedan hacer de las suyas ante cualquier rival que se les plante al frente. Al parecer es la hora del desquite y los pupilos de Rijkaard no quieren regalar la liga como la temporada pasada.
Estrellas: Ronaldinho, Eto’o, Deco, Henry, Messi, Xavi, Puyol
Contrataciones: Eric Abidal, Yaya Touré, Gabriel Milito, Thierry Henry
Real Madrid: Pese a conseguir el título el campeonato pasado, el conjunto blanco genera muchas dudas en su afición ante su inminente debut en la liga española. La salida de Capello y la llegada del alemán Bernd Schuster suponían una mejoría en cuanto al nivel de juego. Lastimosamente aún el cambio no se vislumbra en los partidos de pretemporada, no hay juego y ahora ni siquiera se consiguen los resultados. Debido a esto la directiva se ha movido consiguiendo figuras para cambiar la cara del equipo. A pesar de sus problemas y a la pérdida de la Súper copa de manera humillante a manos del Sevilla, nadie puede descartar al vigente campeón y al mejor equipo del siglo XX. Tiene un portero irreemplazable, un mediocampo donde se espera mucho de los refuerzos holandeses y una delantera que recae en la experiencia de Raúl, la vertiginosidad de Robben y la potencia goleadora del Pichichi del año pasado, Ruud Van Nilstelrooy.
Figuras: Casillas, Sergio Ramos, Raúl, Robben, Van Nistelrooy.
Contrataciones: Metzelder, Pepe, Dudek, Saviola, Drenthe, Heinze, Sneijder, Arjien Robben, Schorch.
Sevilla: Quizás el equipo más compensado de la liga ibérica, por eso no es sorpresa que sea el número uno según la IFFHS. Tiene un conjunto muy compacto donde no sobresalen las estrellas sino el equipo como un todo. La mano de Juande Ramos se nota en el equipo del Sánchez Pizjuán. Se ha formado un grupo de guerreros que no dan por perdida batalla alguna. Con algunos pequeños refuerzos el Sevilla apunta para el título y por qué no, a la champions league, una nueva copa que le permita seguir reinando en el Viejo Continente. Adicionalmente, cabe afirmar que empezó en gran forma la temporada consiguiendo la Súper copa española de manera categórica.
Estrellas: Kanouté, Jesús Navas, Maresca, Dani Alves, Palop
Contrataciones: De Mul, Khalid Boulahrouz, De Sanctis, Keita, Aquivaldo Mosquera
Valencia: El equipo che no ha hecho mucho ruido en cuanto a las contrataciones pero le ha dado continuidad al trabajo realizado por Quique Sánchez Flores, un factor de suma importancia para un cuadro que como el Valencia aspira a todo en España y en Europa. Algo para resaltar en el Valencia es su apoyo a la cantera española. A diferencia de los otros grandes, este cuadro tiene un núcleo enteramente nacional. Un portero seguro como Cañizares, una sólida defensa encabezada por Helguera y Marchena, una zona de volantes en donde se destacan perlas como David Silva y Joaquín, y sobretodo una delantera que no perdona. El dúo infalible del ‘Guaje’ Villa y ‘el Moro’ Morientes. Para completar, el Valencia se ha hecho con Zigic, un atacante serbio de gran altura que hizo de las suyas la pasada temporada defendiendo los colores del Racing de Santander.
Estrellas: David Villa, Cañizares, Joaquín, Silva, Morientes
Contrataciones; Arizmendi, Mata, Alexis, Hildebrand, Sunny, Iván Helguera, Zigic
Las posibles Sorpresas:
Villarreal: Cuenta con un equipo en ascenso en donde se destacan: Matías Fernández, Tomasson, Cani, Pires, Nihat y Rossi.
Atlético de Madrid: El cuadro colchonero se ha reforzado fuertemente. Parece que la era Post-Torres dará muchas alegrías al Vicente Calderón. Su núcleo genera respeto: Agüero, Forlán, Simao, Maxi, Luis García, Reyes, Maniche.
Zaragoza: Otro de los fuertes conjuntos españoles. Pese a la pérdida de Gaby Milito a manos del Barça, se hizo con un reemplazante de lujo: Roberto ‘el Ratón’ Ayala. La dupla formada por Diego Milito y el ex milanista Ricardo Oliveira, garantiza una importante cantidad de goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario