Luego de una temporada aciaga en emociones donde el conjunto interista se proclamó campeón con mucha antelación, los grandes entendidos en el fútbol italiano auguran un torneo muy disputado y con suspenso hasta la fecha final. Es que la vuelta a la Serie A de la Juve, uno de los grandes de siempre, y la del Nápoles, otrora potencia europea, brinda mayor relevancia a un torneo que debido a los arreglos de partidos había perdido credibilidad. Ya ningún equipo tendrá ventajas. Tanto Inter como Milán, Juventus, Lazio y Roma parten de cero. Pese a todo, los cinco cuentan con las ganas de conseguir el título que les permita el siguiente torneo portar en su casaca el escudo italiano.
Los Favoritos:
Milán: El cuadro rojinegro se encuentra revitalizado gracias a su título conseguido en la liga de Campeones. Ahora sin puntos de menos, el Milán se plantea una lucha feroz por despojar de la corona a su rival de patio, el Inter. Si bien es de resaltar la manera como los dirigentes no dieron su brazo a torcer en la supuesta negociación que planteaba el Madrid por Kaká, también hay que criticar lo poco que hicieron para traer al sueño de Silvio Berlusconi, la joya brasileña Ronaldinho. En cuanto al conjunto como tal, su entrenador Ancelotti dispone de una columna vertebral de mucha importancia. En el arco Dida, en defensa el incansable Paolo Maldini junto a Nesta, en la recuperación un grande: Gattuso. Ya en la creación, la gestación de fútbol recae en Kaká y Pirlo, mientras en la delantera Ronaldo, Inzaghi y Pato son los encargados de vulnerar la mayor cantidad de vallas posibles.
Estrellas: Kaká, Maldini, Ronaldo, Dida, Nesta
Contrataciones: Ibrahim Ba, Digao, Pato
Inter: Es el gran favorito. Consiguió el título de manera holgada el campeonato pasado. Debe ratificar su poderío frente a rivales como la Juventus, el Milán y el Lazio que en esta ocasión no entran con puntos de menos. El equipo es una constelación de estrellas que se ha formado de la mano de Massimo Moratti. Se espera que Adriano recupere su juego y que con el trabajo y la experiencia del grupo de argentinos, el Inter pueda demostrar que no necesita de ayudas para portar con orgullo el scudetto de campeón.
Estrellas: Vieira, Crespo, Recoba, Ibrahimovic, Adriano, Suazo, Figo, Materazzi
Contrataciones: Cesar, Chivu, Rivas, Coco, Jiménez, Fatic, Suazo
Jueventus: Luego de su exilio en la Serie B italiana, el cuadro bianconero vuelve al lugar de donde no ha debido marcharse. Con el apoyo de sus estrellas que se resistieron a abandonar el equipo, pese a tener que rebajar sus sueldos por encontrarse en segunda división (casos de Nedved, Camoranesi, Trezeguet, Del Piero y Buffon), la vecchia signora pretende limpiar su honor y alzarse con el título. Ahora de la mano del infaltable Claudio Ranieri, la Juve pretende realizar un fútbol agradable combinando jugadores consagrados y nuevas promesas.
Estrellas: Del Piero, Nedved, Camoranesi, Buffon, Jorge Andrade, Trezeguet, Tiago, Iaquinta.
Contrataciones: Vanstrattan, Molinaro, Grygera, Criscito, Andrade, Nocerino, Salihamidzic, Almirón, Tiago, Blasi, Olivera, Iaquinta.
Roma: A pesar de haber perdido su oportunidad de conseguir un nuevo scudetto a manos del Inter, la Roma es una escuadra en constante ascenso. Con el sostén de Totti, el chileno Pizarro y Daniele De Rossi, los romanos buscan desquite. Además, la llegada de Giuly un veloz puntero, el desborde de un lateral de gran técnica como Cicinho y la seguridad que brinda un líder como Juan han hecho que la Roma sea considerado como un serio candidato al título. Por cierto, los romanos empezaron su temporada con el pie derecho alzándose con la Súper Copa Italiana.
Estrellas: Totti, Panucci, De Rossi, Perrotta, Mancini, Giuly
Contrataciones: Cicinho, Juan, Kuffour, Andreolli, Álvarez, Brighi, Pit, Barusso, Giuly, Esposito.
Lazio: El conjunto celeste de Roma ha perdido a sus grandes estrellas del pasado. En estos momentos su labor recae en el trabajo en conjunto. Su entrenador Delio Rossi, pretende sacar gran provecho a sus delanteros Pandev y Rocchi. Aunque la escuadra lacial no esté tan bien reforzada como sus rivales, es un equipo que no se puede descartar en la lucha por el título.
Estrellas: Pandev, Ballotta, Del Nero, Mauri.
Contrataciones: Kolarov, Scaloni, Quadri, Correa, Del Nero, Meghni,
Los que la van a pelear:
Fiorentina: El cuadro violeta realizó una gran campaña la temporada pasada quedándose con el quinto puesto. Pese a perder a su gran goleador Toni, cuenta con una delantera de lujo: Mutu-Vieri.
Nápoles: El cuadro donde alguna vez brillase el astro Diego Maradona vuelve a la Serie A. En esta ocasión, también es un argentino el encargado de hacer resurgir de las cenizas al conjunto Napolitano. El nuevo ídolo de la afición es el ex San Lorenzo Ezequiel ‘el Pocho’ Lavezzi.
Palermo: La escuadra rosada es un equipo de trabajadores que gran parte del torneo anterior estuvo en la punta. Pese a terminar sexto, cuenta con grandes jugadores como: Zaccardo, Diana, Miccoli y Jankovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario