Avanzan las jornadas tanto en liga como en Champions y aún así no aparece el rival que logre descifrar a este camaleónico Villarreal. Sí, ya van cinco oncenos que apenas y han conseguido arrebatarle dos puntos al sólido cuadro amarillo. No hay oponente que pueda hallarle la vuelta al equipo del ingeniero Pellegrini y eso que ya se ha dado el lujo de plantarle cara al Manchester en el mismísimo Old Trafford.
Es que su planteamiento táctico resulta tan variable, que ni el propio Ferguson pudo dilucidar el encuentro ante los de Castellón. La libreta de apuntes del chileno marcha a toda velocidad y el rígido esquema con que antes defendía su permanencia en primera división ha dado un vuelco radical. En la actualidad sus movimientos se acoplan de acuerdo a las virtudes y defectos del adversario con el que le toque batirse. Tan amplio resulta el repertorio de jugadas y cambios, tanto tácticos como en nómina, que este novedoso Villarreal da la impresión de mimetizarse con su antagonista. Puede defenderse, atacar por las bandas, mover el balón en el medio campo, definir en el momento justo o simplemente llenarse de coraje y tirar del carruaje teniendo como objetivo exclusivamente los tres puntos.
No es para menos, el conjunto que tiene como fortín al Madrigal ha hecho su mejor arranque de temporada desde que hiciese su aparición en la división de honor del fútbol español. Tres victorias y un empate es el rédito que acumula el cuadro capitaneado por Marcos Senna y que lo ha llevado hasta el tope de la tabla en la liga de las estrellas. Sin contar el hecho de haber sorteado ya su mayor escollo en la liga de campeones.
Un equipo para admirar ya que desde su cabeza transmite solidez. Fernando Roig no ha desentonado en la presidencia y desde que apoyó la decisión de Pellegrini de marginar a su estrella, Riquelme, el Submarino Amarillo parece cada vez más una escuadra de élite.
Este es un club que no sólo enamora por su desparpajo táctico, la técnica también aflora línea por línea. Desde Diego López pasando por Capdevila, Senna, Ibagaza, Fernández y Cazorla hasta llegar a Franco, Llorente y Nihat.
Además y tal vez lo más importante, ya es un elenco institucionalmente grande.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario