viernes, 24 de octubre de 2008

Una lección de goles

Al parecer se ha vuelto una saludable costumbre para cualquier fanático ávido de fútbol el sonreír inconscientemente un martes o miércoles cuando apenas se avecina la noche. Es que tras un explosivo trago compuesto por los más excelsos licores que proceden de aquellos avezados jugadores de Europa, cualquiera sigue sanamente embriagado de balompié, de tal manera que, cuando oscurece, en la mente aún persiste el vivo recuerdo de tantas emociones y sensaciones.

No existe mejor modelo para aprender de fútbol que la Champions. Cada día, al sentarnos a observar esa avalancha de partidos, aprendemos que simple y llanamente el fútbol no se juega de una única manera, sino que es un cúmulo de distintos matices.

Si algo podemos destacar de esta tercera jornada es la lección anotadora que nos ofrecieron varios clubes. Barcelona, Arsenal, Lyon y hasta el siempre ordenado pero poco ofensivo Villarreal nos dieron una muestra de cómo encarar al arquero rival y no morir en el intento.

En cuanto a catalanes y londinenses simplemente cabe decir algo: con un buen trato de balón es más fácil marcar goles. El fútbol colectivo, de toque rápido, con verticalidad y cambios de frente es sinónimo de goles. Más aún, si a eso le sumamos figuras de la talla de Messi, Xavi, Bojan, Adebayor, Cesc o Walcott, el tanteador muy seguramente estará bien cargado.

Para el Lyon, la respuesta a un partido complicado fue la conjunción, en el segundo tiempo, entre un talentoso, Fred y un goleador potente, Benzema. Hubo un sano complemento y ambos anotaron de a dos para el triunfo francés por 5-3.

El Submarino Amarrillo que nos tiene acostumbrados a partidos cerrados se destapó con un 6-3 ante el Aalborg danés, demostrando que cuando la defensa propia no está acertada, el mejor camino al triunfo es atacar constantemente. Los de Castellón aprovecharon la movilidad de Pires y sobretodo la ubicación de un artillero como Llorente. Un ariete que no deja pasar oportunidad para romper la resistencia del rival. El vasco se hizo con un hat-trick y ya no sólo será recordado por ser el jugador que más rápido marcó un gol en la liga española.

Muchos caminos, quizás unos más efectivos que otros, pero un único fin, el gol.

No hay comentarios: