Audacia o ingenuidad, valentía o torpeza, fortaleza o debilidad. Unos u otros, calificativos acordes a la determinación tomada por los jerarcas blancos: Cambiar a Schuster por Ramos.
Por más contradictorios que resulten los epítetos arrojados por ambos bandos, cualquiera podría tener la razón, el punto es que todo depende del cristal con que se mire, o mejor, en este caso particular, del resultado que arroje el Derby español.
Para los ingleses resulta hilarante que tamaño club se haga con un técnico que acaba de marcar el peor arranque liguero en la historia de los ‘spurs’. Los catalanes aseguran que contratar a un adiestrador venido a menos es muestra clara del poco tino de los de la Castellana. Los madrileños afirman sin ruborizarse que Juande puede enderezar el rumbo en la Casa Blanca.
Pero la idea no es dilucidar si el manchego es idóneo para el Madrid, es entender si esta medida se ha tomado en el momento justo. Existen tres posibilidades para interpretar este súbito movimiento, helas aquí:
Primera opción: El cambio puede ser una idea estupenda siempre y cuando el resultado del clásico sea favorable. Sería una inyección anímica para un cuadro fatigado por las críticas. El punto de inflexión para un resto de liga promisorio.
Segunda opción: La decisión lógica, no por ser buena sino por no haber más. Tras declarar que no se podía ganar al Barça, el alemán sentaba un pésimo precedente para un equipo carente de confianza. Además, por ser un nuevo proceso, una derrota decorosa sería consentida sin rezongar.
Tercera opción: El Madrid se dejó llevar por el nerviosismo de su presidente, quien viéndose atacado por su junta, Michel y hasta la sombra de Florentino, quería hacer algo más que prometer fichajes nunca concretados. No pensaron que una goleada entorpecería el proyecto.
Quizás los merengues no se pueden dar el lujo de tener cautela. Por tal, lo hecho, hecho está y la cúpula blanca cargará con sus culpas o victorias. Eso sí, si bien los culés no sellaron el descabello de Bernd, si serán quienes marquen el camino del Madrid en lo que resta de temporada.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario