viernes, 7 de noviembre de 2008

La dama y su caballero

Clásico de titanes en el Bernabéu. Momento preciso para ratificar un juramento de lealtad entre un verdadero caballero y encomiable artista del fútbol como Alessandro Del Piero y una sólida e histórica institución como la Vecchia Signora.

Una majestuosa noche de Champions en la que ‘Pinturicchio’ se apropió del protagonismo ante un testigo de lujo, un impotente Real Madrid, que pese a contar con opciones de gol, jamás pudo concretarlas y se ahogó ante la estrategia planteada por Ranieri.

‘Il Capitano’ supo manejar tanto el ánimo como el ritmo de su escuadra y aprovechó los momentos justos para mostrar pinceladas de un talento que con casi 34 años aún no se ha desvanecido.

Aunque la Juve cuente con talentos como Amauri o Nedved, el diez juventino sobresale, es aquel elemento diferente y determinante que da el toque de clase a un cuadro que se caracteriza por el orden y la disciplina táctica.

Alex supo ratificar su condición de estrella, pues además de abrir espacios y rotar balones, con tan sólo tres remates hizo temblar el santuario merengue. Sus primeros dos disparos hicieron diana en las mallas de Casillas, mientras el tercero apenas salió desviado por centímetros.

0-2 y una nueva victoria tras 46 años desde aquel triunfo a domicilio tras gol del ‘cabezón’ Sívori.

Con esta actuación, más la acaecida días atrás en el Olímpico de Turín, el romance que el oriundo de Conegliano mantiene desde hace 15 años con los juventinos se ha fortalecido.

Así Del Piero agranda su ya de por sí gigante figura, que había tenido como clímax el 2006 cuando se comprometió a batirse como un guerrero en la Serie B, tras el catastrófico descenso a raíz del turbulento moggigate.

Aunque este año manifestase que al término de su contrato en el 2010 se marcharía de la escuadra turinesa, en los corazones bianconeri todavía perdura aquella sabia frase: un caballero nunca abandona a una dama y menos a ‘La Novia de Italia’.

No hay comentarios: