viernes, 14 de noviembre de 2008

Póker de goles

Si bien la Premier League ha elevado su estatus a raíz de los buenos resultados de sus participantes a nivel europeo, hoy por hoy la liga de las estrellas no desea quedar rezagada y se ha subido al carruaje de la victoria del que aún tiran dos de sus más incisivos goleadores.

Por un lado el corcel blanco, joven y veloz, pero aún solitario y acongojado por el poco alimento que le brindan en los establos de la Castellana, mientras que en el otro, el ejemplar azulgrana que ruge como león, avanza como torbellino y es secundado por una flota de equinos de su misma estirpe robustecidos por los cariños propios de la Masía.

Higuaín y Eto’o, dos artilleros de raza que se destaparon con cuatro tantos en la novena jornada del fútbol español. Como si de un par de tahúres se tratase, el madridista y el blaugrana entraron a sus casinos de confianza y con un ramillete de cartas de ensueño vaciaron la casa.

El argentino y el camerunés rememoraron historia ya que la última vez que en tierras ibéricas dos jugadores lograron marcar por cuatro fue en el 92. Stoichkov por los culés e Hierro por los blancos aportaron para sendas goleadas.

El joven ‘Pipita’ ha encantado a la afición madridista con su entrega, sacrificio, y goles. Ante el Málaga el ex River se vistió de bombero y con sus anotaciones sentenció un apretado 4-3. Paños de agua fría para un equipo en crisis que quedó apeado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda B.

Sammy es un tren de ambiciones que no tiene freno, eso quedó demostrado en el 6-0 al Valladolid. Cuatro tantos en un solo tiempo, más allá de estar secundado por un genio como Messi, es todo un logro. Nunca un blaugrana había realizado tamaña gesta en el Camp Nou. En el 52, Kubala pudo marcar cinco de sus siete tantos en la etapa final para redondear un 9-0 sobre el Sporting, pero en el antiguo Les Corts.

El de Nkon es Pichichi de liga y cuarto goleador histórico en el Barcelona. Si bien Eto’o garantiza una mano ganadora con cuatro ases, Messi es el comodín que completa el repóker.

No hay comentarios: